Tu hogar libre de COVID-19

Cuidarte a ti y a tu familia es lo más importante para hacer frente a esta pandemia, sigue estos consejos y elimina el riesgo de contagio en tu casa. 


Una de las principales formas de contagio del COVID-19 es a través de las superficies con las que tenemos contacto todos los días. Si bien es cierto que limpiar los espacios del hogar con desinfectantes especializados puede disminuir drásticamente el riesgo de contagio, es importante realizarlo de forma correcta. No basta con rociar cualquier producto y limpiar con un paño o toalla, es importante dejar actuar al agente desinfectante para que haya efectividad en el proceso. 

  

¿Cómo hacerlo? 


Muchos productos prometen matar hasta un 99.9% de las bacterias, y en la mayoría de los casos esto es una realidad, pero hay que saberlo hacer.

Los expertos comentan que cuanto más tiempo se quede el producto en la superficie es mejor. Cada envase de desinfectante cuenta con instrucciones en la etiqueta, para evitar accidentes y aprovechar al máximo su efectividad. El tiempo de contacto puede variar de entre 30 segundos hasta varios minutos. La recomendación general es siempre seguir las instrucciones que se especifiquen.

Una vez que tenemos claro el punto anterior, podemos continuar con las medidas generales para la sanitización del hogar.

 

Higiene personal

  • Lavarse las manos frecuentemente durante 20 segundos al menos.
  • Desinfectar manos con geles a base de 70% de alcohol, cubriendo la totalidad de ellas.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con la parte interna del codo, aún con cubrebocas puesto.
  • Mantener el distanciamiento social de al menos 1.5 metros aún entre miembros de la misma casa.
  • Evitar a toda costa tocar ojos, nariz, boca y cara en general. 

Superficies y objetos.

  • Se recomienda desinfectar constantemente manijas, escritorios, mesas, interruptores, grifos, lavabos e inodoros.

La principal recomendación es hacer primero con agua y jabón, posteriormente usar un desinfectante apropiado a cada superficie y dejarlo actuar por lo sugerido en el empaque.

Para limpiar tus aparatos electrónicos, como celular, tablet, audifonos y computadora es importante seguir las instrucciones del fabricante. En caso de que no las tenga se recomienda:

  • Usar un paño húmedo con desinfectante.
  • Es IMPORTANTE que la humedad no entre por el puerto de carga o cualquier otro orificio, así como realizar el proceso con los dispositivos apagados y desconectados. 

Ropa y calzado.


Toma en cuenta que las secreciones respiratorias de otras personas pueden impregnarse en tu ropa y calzado.

La recomendación es que laves de forma normal tu ropa, ya que las moléculas de jabón destruyen la grasa corporal donde puede ser transportado el virus. 


Recuerda:

  • Utilizar guantes para manipular objetos en el exterior.
  • Limpiar y desinfectar el cesto de ropa.
  • Dejar secar totalmente las prendas.
  • Desinfectar tus suelas al llegar a casa con un aerosol o un tapete sanitizante

Publicación más antigua Publicación más reciente